Blog

12

OCTUBRE


Arte

Teatro Ingenio presenta programa de actividades con el concepto “Proyecta Cultura”

Ofrecerá a la ciudadanía contenidos artísticos, culturales y recreativos, en espacios amplios, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad, higiene y sana distancia.



Los Mochis, Sinaloa, a 12 de octubre de 2020.- Teatro Ingenio de Los Mochis dio a conocer este lunes una serie de actividades denominadas “Proyecta Cultura” que ofrecerá a partir de este mes de octubre en sus Zonas al Aire Libre y Lobby Interior, con el propósito de acercar a la ciudadanía contenidos artísticos, culturales y recreativos, en espacios amplios, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad, higiene y sana distancia. 
 
>Mural. Las actividades iniciarán el próximo 16 de octubre con la inauguración del “Mural por la Ecología”, una obra artística que fue creada por 4 artistas plásticos de la localidad y que será colocada en uno de sus muros exteriores paralelo al bulevar Rosendo G. Castro, con el fin de embellecer esta área y que la gente pueda admirarlo, tomarse una foto y recrearse con el talento de nuestras artistas locales. 
 
>Pantalla LED. Ese mismo día, iniciará una serie de proyecciones en su Pantalla LED Exterior, con material proporcionado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), donde proyectarán videos de conciertos, festivales de danza y documentales, las tardes de los días viernes, sábado y domingo, respectivamente, para que los transeúntes puedan apreciarlos durante su paseo por estas áreas. 
 
> Teatro Greco. Otra de sus ofertas de contenidos, serán funciones de un pequeño Teatro Greco en su Explanada Exterior, aprovechando las escaleras de su entrada como gradas para el público y un pequeño escenario donde se realizarán algunas presentaciones de artistas locales que completarán una cartelera gratuita de baile, canto, shows de magia y muchas otras sorpresas. 
 
> Exposición. A partir del día 23 de octubre, el público podrá también visitar la exposición pictórica titulada “Arquetipos de Transformación”, creada por el artista plástico mochitense Ricardo Lancaster, que estará montada en su Lobby Interior y que el público podrá visitar de manera libre. 
 
Para complementar el resto de contenidos, Teatro Ingenio ofrecerá también en el resto de su Explanada Exterior, un área para que los aficionados a los patines y patinetas puedan pasear y hacer ejercicio al aire libre. Ofrecerá también una serie de talleres de pinturas para niños con una módica cuota de recuperación por el material, y continuará clases de activaciones físicas de previa inscripción y con cuota de recuperación, que ya iniciaron este mes de octubre junto con Trapiche Museo Interactivo, llamadas “Ponte Play”; además de acondicionar  áreas de su Zona Jardín para el descanso y la sana convivencia. 
 
Las proyecciones de su pantalla, funciones de teatro greco, talleres de pintura, activaciones físicas y demás actividades operativas, se ofrecerán las tardes de los días viernes, sábado y domingo, en horario de 6:00 a 8:00 PM. Mientras que la exposición pictórica del Lobby Interior estará abierta de 5:00 a 7:00 pm, también durante estos tres días de los fines de semana. 
 
Todos los interesados en conocer la cartelera de proyecciones, funciones artísticas y demás presentaciones, pueden estar al tanto de estas y otras actividades siguiendo las redes del Teatro Ingenio en Facebook: www.facebook.com/teatroingeniolm e Instagram como @TeatroIngenio. 



Otras noticias