Blog

23

FEBRERO


Canto

OSCIJ lanza convocatoria 2019 para niños y jóvenes

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis (OSCIJ) lanzó este viernes la convocatoria para niños y jóvenes desde los 8 hasta los 25 años que deseen forma parte de este proyecto, aprendiendo a cantar o tocar alguno de los instrumentos que comprende la orquesta.




Los Mochis, Sinaloa, a 22 de febrero de 2019. La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis (OSCIJ) lanzó este viernes la convocatoria para niños y jóvenes desde los 8 hasta los 25 años que deseen forma parte de este proyecto, aprendiendo a cantar o tocar alguno de los instrumentos que comprende la orquesta.

La convocatoria se abrirá a partir de este lunes 25 de febrero hasta el 29 de marzo para niños y niñas que deseen desarrollar aptitudes musicales tomando clases y formando parte de estas agrupaciones. Mientras que para los jóvenes y adultos que quieran colaborar como apoyo, docentes o ejecutantes, bajo el esquema de servicio social o becarios, quedará abierta de manera permanente  durante todo el año hasta llenar el cupo.

Sergio Martinez Chávez y Consuelo Vázquez, directores de la orquesta y el coro, respectivamente, invitaron a todos los niños y jóvenes interesados a que aprovechen esta oportunidad única y gratuita que se les brinda para desarrollar aptitudes artísticas y obtener experiencia profesional, gracias al apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura en colaboración con Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP.

Los instrumentos y áreas musicales que los niños podrán aprender son: viola, flauta transversal, clarinete, saxofón, violín, cello, contrabajo, trompeta, trombón, percusiones y canto coral. Mientras que los jóvenes adultos podrán liberar su servicio social o aplicar a la beca de capacitación para el trabajo "Jóvenes construyendo el futuro" que otorga el Gobierno Federal.

Todos los interesados deberán presentarse en las aulas de educación musical en el Centro de Innovación y Educación (CIE) ubicado en Obregón no. 500 pte. Col. Centro; Los Mochis, Sinaloa. En horario de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 h, para una entrevista de aptitudes musicales. Para mayores, informes pueden comunicarse al teléfono 86167100 ext. 404 o al correo bguerra@imcaiap.org.mx






Otras noticias