Blog

16

OCTUBRE


Arte

Inician actividades del programa "Proyecta Cultura"

Dieron inicio las actividades al aire libre de Teatro Ingenio con el programa "Proyecta Cultura", un programa de actividades culturales, artísticas y recreativas de sana convivencia, tomando en cuenta todas las medidas preventivas de la nueva normalidad.



Los Mochis, Sinaloa, a 16 de octubre de 2020.- Esta tarde dieron inicio las actividades al aire libre de Teatro Ingenio con el programa "Proyecta Cultura", un programa de actividades culturales, artísticas y recreativas de sana convivencia, tomando en cuenta todas las medidas preventivas de la nueva normalidad.

Dichas actividades se llevarán a cabo todos los fines de semana, los días viernes, sábado y domingo, de 6:00 pm a 8:00 pm en los espacios abiertos y al aire libre de este recinto.

El primer contenido en arrancar este programa fue el Teatro Greco en su explanada, un pequeño escenario donde los visitantes y transeuntes podrán disfrutar de música, canto, baile y presentaciones artísticas a partir de las 6:00 pm.

A las 7:00 pm de este viernes se inauguró formalmente el "Mural por la Ecología" una bella pieza visual creada entre 5 artistas plásticos de la localidad: Abrajam Romero, Daniela Salido, Janeth Pintado, Romina Soto y Cecilia López. El cual podrán apreciar y aprovechar para tomarse la foto del recuerdo todos los que lo visiten.

Finalmente, a las 7:30 iniciaron las proyecciones culturales en la Pantalla LED exterior de este recinto, cuya cartelera de proyecciones será de videos de música los días viernes, danza los días sábados, y cortometrajes los días domingos, con espacios asignados respetando la sana distancia, para todos los aficionados al séptimo arte y las proyecciones de espectáculos artísticos.

A partir del próximo 23 de octubre, las actividades de este programa se incrementarán con la inauguración de una exposición de arte titulada "Arquetipos de Transformación" del artista plástico Ricardo Lancaster, que estará abierta al público las tardes de estos fines de semana de manera gratuita. Y de igual forma, el resto de áreas al exterior de la Explanada del Teatro Ingenio servirán para ofrecer circuitos de patinaje y patineta, clases de baile y tallercitos de pintura. Todo para acercar a la población un poco del arte y cultura local, de forma sana y segura.



Otras noticias