05

diciembre


Academias

Échame a mí la culpa: el musical




Evento externo

Échame a mí la culpa: el musical

ÉCHAME A MÍ LA CULPA

5 DE DICIEMBRE 19 HRS


Échame a mí la culpa, es un musical que narra la vida del compositor José Ángel Espinoza Aragón  conocido también como Ferrusquilla autor de la canción que le da nombre a este espectáculo. 

Entre narraciones hechas por Gabriel Ortiz y  el mismo  maestro Ferrusquilla tomadas de entrevistas en diferentes etapas de su vida, podremos escuchar anécdotas y pasajes importantes de lo que vivió; permitiéndonos escuchar  un total de 25 canciones de las más de 200 que dejó registradas el artista choixense; piezas que serán interpretadas por alumnos de la Academia Pilar del Rocío, de las cuales algunas serán ejecutadas en diferentes ritmos, buscando con ello permitir dar imprimir su toque especial a las nuevas generaciones a cada uno de los temas.  Podremos descubrir letras que tal vez jamás habías escuchado o simplemente desconocías que eran creación de nuestro orgullo sinaloense.

José Ángel Espinoza Aragón, mejor conocido como Ferrusquilla, nació el 2 de octubre de 1919 en la cabecera del Municipio de Choix, en el estado de Sinaloa. Ingresa al Conservatorio Nacional de Música en donde tuvo a destacados maestros como Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y Jerónimo Baqueiro Foster y, en 1951, compone su primera canción: A los amigos que tengo.

Poco después compone la que consideraba su “obra maestra”: Échame a mí la culpa, canción que lo consolida como compositor y lo lanza a la fama pues no sólo tuvo éxito en México sino más allá de las fronteras, especialmente en España, país que conoció, al igual que Alemania y Estados Unidos, gracias a su trabajo como autor.

Otros temas inolvidables que surgieron de su inspiración son La ley del monteEl tiempo que te quede libre, Cariño nuevo y Sufriendo a solas, entre muchos más; algunos de sus intérpretes han sido Luis Miguel, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Vicente Fernández. La mayoría de sus temas son letra y música de su autoría, a excepción de cinco; cuatro fueron escritas en coautoría con José Alfredo Jiménez y una con Teodoro Césarman.

El maestro José Ángel Espinoza Aragón Ferrusquilla falleció la madrugada del viernes 6 de noviembre de 2015 en Mazatlán, Sinaloa.

DIR. Pilar del Rocío Peralta Morales

NARRADOR: Gabriel Ortiz Guerrero.

CANTANTES:

Irving Martínez

Jesús Leobardo Olguín

Yahir Cerecer

Alfonso Mendoza

Hannah Ruelas

Ivonne Juárez

Luz María Castro

Erika Valenzuela

Santiago Lerma

Paula María

Valeria Cota

Arlín Gómez

Jesús Esteban Picos

Daniela Plata

Ana Cristina Castro

Valeria Valentina

Ricardo Sánchez

Paquito Tiznado

Yamileth Ruiz

Claudia Meraz

Carlos Valdez

Nicole Cota

Susann Torres

Reyna Sánchez

MÚSICOS

Baldomero Félix Soto

Enrique Miguel Cárdenas Trasviña

Ricardo Rosas Torres

Fernando Beltrán

Irán Cervantes

Diego Cervantes

Alexi Gou

Baldemar Molina

Boletos en: Academia Pilar del Rocío Callejón Gpe. Victoria #254 pte . Col. Centro

                    Cel. 668 3963561

                     3, 4 Y 5 de Diciembre en Taquilla.

 

 

 






Otros eventos